Criterios Institucionales

Normativa que crea y regula el funcionamiento de la Junta de Criterios Tributarios de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Descargue la Resolución que crea y regula el funcionamiento de Junta de Criterios Tributarios:descarga pdf

descarga pdf Criterio 1-2018 Ingresos derivados del pago de cuotas para gastos comunes por los condóminos a un administrador.
descarga pdf Criterio 2-2018 Tratamiento del Pago de Regalías y su Deducibilidad en el Impuesto Sobre la Renta.
descarga pdf Criterio 3-2018 Retiros de Fondos Efectuados por Propietarios Empresas Individuales para Gastos Personales.
descarga pdf Criterio 4-2018 Excepción al pago y retención del Impuesto Sobre la Renta en el pago de intereses a instituciones bancarias y financieras no residentes en Guatemala.
descarga pdf Criterio 5-2018 Modificación al Criterio Denominado “La documentación que debe presentarse como soporte en las exportaciones de servicios y su aplicación en los procesos de devolución de crédito fiscal”.
descarga pdf Criterio 6-2018 Costos y gastos deducibles del Impuesto Sobre la Renta de los pagos que realizan los contribuyentes en concepto de sueldos y salarios, aguinaldo, bono 14 y dietas.
descarga pdf Criterio 7-2018 Facturas autorizadas y emitidas en papel posterior a la entrada en vigencia del Acuerdo Gubernativo Número 5-2013, que cuenten con el procedimiento de resguardo electrónico.
descarga pdf Criterio 8-2018 Tratamiento Tributario de la Revaluación de Bienes Inmuebles que realizan las Asociaciones o Fundaciones.
descarga pdf Criterio 9-2018 La Incidencia en el Impuesto al Valor Agregado en ventas efectuadas a usuarios de Zonas Francas y la Forma de documentar dichas operaciones.
descarga pdf Criterio 10-2018 Casos específicos que no se consideran Exportación de Servicios.
descarga pdf Criterio 11-2018 Tratamiento tributario del diferencial cambiario para contribuyentes inscritos en el Régimen Opcional Simplificado Sobre Ingresos de Actividades Lucrativas del Impuesto Sobre la Renta.
descarga pdf Criterio No. 12 Aplicación del Impuesto al Valor Agregado o Impuesto de Timbres Fiscales en la Compraventa o Permuta de Bienes Inmuebles
descarga pdf Criterio No. 13-2018 Tributación de las Aerolíneas.
descarga pdf Criterio Institucional No. 14-2018 “Generación del Impuesto Sobre la Renta en la Capitalización de Utilidades”.
descarga pdf Criterio 15-2018 Tratamiento Tributario de las Rentas obtenidas por las Asociaciones o Fundaciones no Lucrativas y las Cooperativas.
descarga pdf Criterio Tributario Institucional No. 16-2018 “Plazo de vigencia de facturas emitidas en papel por medio de: máquina registradora o sistema computarizado integrado de contabilidad y de facturas electrónicas”.